Delpo en 4tos en Roma

By
Updated: May 19, 2017

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, le ganó ayer al top ten japonés Kei Nishikori por 7-6 (4) y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde hoy (no antes de las 16.30 de Argentina) enfrentará al serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, quien lo supera 13-4 en el historial, con quien perdió dos veces este año y al que venció por última vez en la ronda inicial de los JJ.OO. de Río, donde obtuvo la medalla de plata. 


Del Potro (34 del ranking ATP) superó a Nishikori (9) por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y 54 minutos de juego en el estadio Pietrangeli del Foro Itálico, donde lo acompañó su novia, la actriz argentina Jimena Barón.

Se trató de la primera victoria del año del tandilense sobre un top ten. La última había sido ante el croata Marin Cilic (6) en noviembre del 2016, en la final de la Copa Davis en Zagreb, donde el equipo argentino ganó 3-2 y conquistó por primera vez la “Ensaladera de Plata”. 

Por los cuartos de final, Del Potro se medirá con Djokovic, que ayer venció por 6-4 y 6-4 al español Roberto Bautista Agut (20). El argentino no llegaba a los cuartos de final de un Masters 1000, desde París-Bercy en 2013, antes de padecer más operaciones y problemas en sus muñecas.

Después de la rápida derrota del número uno del mundo, el escocés Andy Murray, Djokovic quedó como máximo favorito del certamen que forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comenzará el 28 de mayo en París.

La Torre de Tandil, quien regresa a una gira sobre polvo de ladrillo después de tres años –jugó apenas un partido en el ATP de Estoril, pero luego debió abandonar el torneo por el fallecimiento de su abuelo–, viene demostrando un nivel más que aceptable en Roma. En la ronda inicial se impuso sobre el búlgaro Grigor Dimitrov (11), en 16avos. de final superó al inglés Kyle Edmund (53) y le ganó bien a Nishikori, con ocho aces.

En otros resultados de la jornada, el español Rafael Nadal (4) derrotó al estadounidense Jack Sock (13) por 6-3 y 6-4, y en semis enfrentará al austriaco Dominic Thiem, que derrotó a Sam Querrey 3-6, 6-3 y 7-6 (7); mientras que Stan Wawrinka perdió ante John Isner 7-9 (1) y 6-4.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply