Zverev campeón en Roma

By
Updated: May 22, 2017

El joven tenista alemán Alexander Zverev logró hoy la victoria más importante de su carrera al superar al serbio Novak Djokovic por 6-4 y 6-3 para quedarse con el título del Abierto de Roma.

 
Zverev, de 20 años, arrancó el encuentro de la mejor manera al quebrar el saque del número dos del mundo en el juego inicial. Con la ventaja, dominó las acciones plantándose desde la base y con su potente revés a dos manos. 
El alemán se quedó con el servicio de Djokovic en el tercer game del segundo set y cerró el partido con otro quiebre en el noveno juego. De esta manera, se convirtió en el jugador más joven en ganar un Masters 1000 desde que el serbio se quedara con la corona en Miami en 2007.
“Estoy muy feliz por cómo jugué, mostré un gran tenis durante toda la semana, y especialmente hoy. Creo que este es uno de los mejores partidos de mi vida”, dijo Zverev tras la victoria.
Por su parte, Djokovic lamentó la cantidad de errores no forzados que cometió a lo largo del encuentro. “Comencé muy mal el partido y cometí demasiados errores. Desde el inicio quedó claro que este no era mi partido”, señaló el serbio.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply