Wimbledon: Cilic en semis

By
Updated: July 13, 2017

Marin Cilic se estrenará el jueves en las semifinales de Wimbledon gracias a su victoria sobre el luxemburgués Gilles Muller por 3-6, 7-6 (6), 7-5, 5-7 y 6-1 en tres horas y media de partido.

Le duró poco la alegría a Muller (otra víctima de la denominada ‘maldición Nadal’ a la que muy pocos son inmunes, perder en el partido siguiente a eliminar al balear) ante un rival que buscaba superar su barrera en el All England Club: tres cuartos de final consecutivos avalaban a Cilic pero había que dar un paso más al frente.

Aunque el croata requirió de mucha paciencia. Porque tuvo que esperar hasta el tercer set para romper uno de los saques más fiable de este Wimbledon, el de Muller (se despidió con un total de 119 ‘aces’), aunque le sirvió de entrenamiento para la semifinal ante otro bombardero, Sam Querrey, el verdugo de Andy Murray, el hombre que lidera la estadística de saques directos en el tercer ‘grande’ del año (126).

Ese ‘break’ pareció mermar la confianza de Muller pero éste reaccionó a tiempo para enjugar cuatro oportunidades de rotura para Cilic en el cuarto parcial para, después, romper el saque del croata y forzar una quinta y definitiva manga.

Fue en ese último set cuando Marin mostró su mejor versión, especialmente al resto, para acceder a su primera semifinal de Wimbledon… y cuarta de Grand Slam (Open de Australia 2010 y US Open 2014 y 2015).

Cilic es el primer tenista croata que buscará la final en el All England Club desde 2004 (Mario Ancic) e intentará convertirse en el primer campeón croata desde que su ex entrenador, Goran Ivanisevic, se coronara en 2001.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply