Mayer campeón en Alemania

By
Updated: July 30, 2017

Leo Mayer llegó como ‘lucky loser’, le ganó a su ‘tocayo’ alemán y gritó campeón
El tenista correntino, quien recibió una invitación como lucky loser para jugar este certamen y ocupa el lugar 138 del ranking mundial, se impuso ante su homónimo alemán (101), en dos horas de juego.

El torneo germano se jugó sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartió 1.5 millones de euros en premios.      

 
Mayer obtuvo su segundo título ATP, con la particularidad que ganó ambos títulos en este torneo. Había vencido en 2014, cuando derrotó en la final al español David Ferrer y ahora repitió, tres años después.
El ‘Yacaré’ se convirtió en el segundo argentino en levantar un trofeo del circuito ATP jugando como lucky loser; en 1991, Christián Minussi ganó el Citibank Open de Brasil.
El partido tuvo una particularidad que no se repetía en una final del circuito desde 2013: ambos tenistas no formaban parte de los primeros cien puestos del ránking ATP. Sin embargo, a partir del lunes, la clasificación mundial sufrirá cambios. El argentino alcanzará el lugar número 49 del ránking mientras que Florian Mayer estará entre los mejores 70 tenistas del circuito.
En relación a la victoria del correntino sobre el teutón, el primer set, el argentino lo ganó con autoridad 6-4, aunque en el segundo parcial se apoderaron los nervios del jugador albiceleste y cometió errores, que le hicieron perder terreno en el resultado.
El rival se llevó la manga 6-4, pero el correntino volvió a aparecer en el tercer período para quebrar en el octavo game y poder cerrarlo 6-3.
Con esta victoria, el historia del correntino con su homónimo alemán quedó arriba 2-1, ya que anteriormente le había ganado en Delray Beach 2010, contra el triunfo del teutón en Halle 2013.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.