Zverev campeón en Washington

By
Updated: August 7, 2017

Entre los campeones cuyos nombres están inscritos en la sede del torneo de Washington están los de Andre Agassi, Jimmy Connors, Stefan Edberg e Ivan Lendl.

El domingo, Alexander Zverev dio un paso para emular algún día los éxitos de esos grandes tenistas.

Zverev, alemán de 20 años, logró rompimientos de saque en el comienzo de cada set y nunca se metió en problemas con su servicio. Doblegó 6-4, 6-4 al sudafricano Kefin Anderson y se coronó en Washington, para obtener su cuarto título del año.

Con ese número de trofeos, igualó el total del español Rafael Nadal en la temporada y está sólo debajo de los cinco logrados por el suizo Roger Federer.
Zverev, octavo del ranking mundial, perdió el primer set que disputó en este certamen y tuvo que sobrevivir a un desempate en el tercer parcial para salir con vida de la ronda inicial. Después de aquel duelo ante Jordan Thompson, no volvió a perder una sola manga, y se fue robusteciendo a medida que avanzó el torneo.
No tuvo muchos problemas con las condiciones de calor y humedad, ni con los retrasos por la lluvia que derivaron en que varios encuentros se disputaran muy tarde.
“Creo que mientras más duró el torneo mejor comencé a jugar”, dijo Zverev.
Fue el primer cetro de Zverev en su carrera sobre canchas duras al aire libre. Adquirió así impulso para el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 28 de agosto.
Anderson, de 31 años, llegó a la final con 62 aces, la mejor cifra del certamen. Sin embargo, Zverev devolvió suficientes veces el primer saque como para darse buenas oportunidades de quiebre.
Rompió el servicio de Anderson en los albores de cada set y jamás enfrentó un break point.
El padre homónimo de Zverev nació en Rusia y jugó en la gira profesional. Ahora se desempeña como entrenador de Alexander y de Mischa, su hermano mayor, quien está actualmente en el 26to sitio del escalafón.

La familia se mudó a Alemania en 1991.
“Es asombroso lo que hemos logrado”, dijo Zverev a su padre en su discurso tras la final. “Debes ser el mejor entrenador en la historia del tenis”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.