Rogers Cup: Delpo is back

By
Updated: August 8, 2017
img_7467.jpg

Del Potro se midió ante el norteamericano John Isner en su debut en el ATP 1000 de Montreal. El encuentro de primera ronda se disputó en la cancha principal.

El tandilense quebró en el onceavo game y se puso 6-5,pero cuando se disponía a afrontar su servicio para quedarse con el primer set la lluvia interrumpió momentáneamente el partido. Luego de unos minutos, el juego continuó y el argentino cumplió con su saque. De esta manera, Juan Martín se quedó con el primer parcial por 7-5.

El segundo set fue igual de parejo que el primero. Del Potro tuvo varias oportunidades de quiebre en el noveno game, pero el norteamericano salvó su saque y logró el 5-4.

El onceavo juego fue uno de los más disputados.El tandilense logró imponer su potencia y quebró 6-5 para intentar con su servicio quedarse con el partido. John Isner, estando 5-5, levantó varios quiebres pero finalmente no pudo sostener su nivel. Juan Martín Del Potro ganó el siguiente game y con otro 7-5 avanzó a la siguiente ronda.

Es el octavo enfrentamiento entre ambos. De las siete oportunidades anteriores, nunca se midieron en polvo de ladrillo, seis veces lo hicieron sobre superficie dura (cemento o carpeta), como ocurre ahora, con cinco victorias del tandilense y una de Isner, que también ganó el único cotejo que se realizó sobre césped.

El tandilense, que llega luego de caer en tercera ronda ante el japonés Kei Nishikori en el ATP de Washinghton, se podría medir con el español Rafael Nadal número dos del mundo y primer preclasificado del certamen.

El otro argentino que participa de este torneo es Diego Schwartzman, quien debutó con victoria sobre el norteamericano Reilly Opelka -jugador surgido de la clasificación- por 6-3, 6-7 y 6-4. En la próxima ronda, el porteño enfrentará al ascendente austríaco Dominic Thiem, tercer preclasificado y 7 del mundo.

El Master 1000 de Montreal, con 4,66 millones de dólares en premios, forma parte de la gira de cemento que culmina con el Abierto de los Estados Unidos, el torneo preferido de Del Potro, que ganó en 2009.

Por otra parte, el cordobés Gustavo Fernández, número uno del mundo en tenis sobre silla de ruedas, se consagró ayer domingo campeón del British Open al imponerse al inglés Alfie Hewett por 6-4 y 6-3 en el Nottingham Tennis Centre.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply