2017 US OPEN

By
Updated: August 24, 2017
img_7790.jpg

El último Grand Slam de la temporada empezará el próximo lunes 28. Nueva York se cita con los mejores tenistas del mundo. Ya durante estos días previos, se están disputando las fases Qualy, la antesala de lo que está por venir durante las dos semanas posteriores.

El US Open, en la búsqueda de introducir cambios, ha implantado varias novedades en esta fase previa. Una prueba para instaurar en un futuro si todo sale bien.

La primera de estas innovaciones es la del «coaching» entre los chicos. Es decir, la posibilidad de que el entrenador baje a pie de pista a hablar con su tenista mientras hay un descanso entre juego y juego. Esta medida lleva años instaurada entre las chicas, pero nunca antes había tenido lugar en el circuito ATP.

Por otro lado, el reloj será el gran protagonista en esta fase previa. No se podrá superar los cinco minutos de calentamiento inicial, se medirá el tiempo en el que un jugador va al baño y, además, se establecerá una cuenta atrás entre punto y punto. Exactamente, se trata de 25 segundos en total lo que, el jugador que está sacando, tiene para poder la pelota en juego de nuevo.

Este último parece la novedad que más comentarios negativos ha suscitado, ya que si el punto anterior ha sido duro y largo para ambos jugadores, necesitan un tiempo para recomponerse, secarse con la toalla y pedir las bolas para iniciar de nuevo un punto.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply