China Open

By
Updated: October 3, 2017

El español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín del Potro y el búlgaro Grigor Dimitrov solventaron hoy no sin apuros sus compromisos de primera ronda, en especial el balear, quien tuvo que salvar dos bolas de partido en su contra.

Nadal, número uno del mundo, sufrió durante todo el partido los duros servicios y las bolas al límite de la línea del francés Lucas Pouille, quien gozó de dos puntos de partido en el desempate del segundo set y tuvo al español contra las cuerdas, aunque éste demostró que es en los momentos más complicados cuando se hace más grande.

El manacorí forzó el tercer set, tan igualado como los dos anteriores, y supo romper el servicio de Pouille –su verdugo el año pasado en el Abierto de EEUU- en el momento justo, dejando el marcador en un 5-6, 7-6(6) y 7-5 que refleja lo igualado del duelo, que se prolongó dos horas y media.

También ajustado, aunque con algo menos de sufrimiento y sin necesidad de un tercer set, fue el partido entre Del Potro, semifinalista en el pasado Abierto de EE.UU., y el uruguayo Pablo Cuevas, un partido que el argentino venció por 7-6(4) y 6-4.

Del Potro, invitado al torneo, está aún lejos de su mejor nivel tras las lesiones de 2014 y 2015, pero con ganas de seguir entre los mejores, y se enfrentará en segunda ronda contra el búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie, quien también tuvo hoy un complicado debut ante el bosnio Damir Dzumhur.

Dimitrov, finalista el pasado año en este abierto, venció su duelo hoy por 6-1, 3-6 y 6-3.

Otros cabezas de serie, como el alemán Alexander Zverev, el australiano Nick Kyrgios, el estadounidense John Isner o el checo Tomas Berdych también superaron la primera ronda, por lo que el único de los ocho favoritos eliminado en el debut ha sido el español Pablo Carreño, quien el lunes cayó ante el belga Steve Darcis.

En el cuadro femenino, Maria Sharapova venció su duelo de segunda ronda a su compatriota Ekaterina Makarova (por 6-4, 4-6 y 6-1), y en el tercer partido se enfrentará contra la rumana Simona Halep, cabeza de serie número dos, quien superó su compromiso ante la eslovaca Magdalena Rybarikova, retirada por lesión.

También se impuso la cuarta favorita, la checa Karolina Pliskova, doblegando a la alemana Andrea Petkovic por 6-4 y 6-0.

Halep, Pliskova y la ucraniana Elina Svitolina, que juega mañana miércoles, podrían arrebatar el número uno mundial a la española Garbiñe Muguruza, que abandonó el martes por enfermedad, si logran la victoria en el torneo pequinés, uno de los más codiciados del circuito WTA.

La polaca Agnieszka Radwanska, defensora del título, se impuso a la principal tenista local, la china Zhang Shuai, por un doble 7-5, mientras que la española Lara Arruabarrena cayó ante la rusa Daria Kasatkina por 6-4 y 7-5, lo que deja el cuadro femenino sin representación española.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.