Frances Tiafoe, el último hombre estadounidense que quedaba en el torneo, regresó a las canchas duras para otra batalla el miércoles por la tarde, esta vez, enfrentándose al ruso Andrey Rublev y avanzando a su primera semifinal de Grand Slam.

Ha sido un torbellino para la estrella del tenis estadounidense desde que pisó la cancha para la primera ronda. De hecho, es el primer hombre afroamericano en llegar a los cuartos de final del Abierto de EE. UU. en 16 años y el primer hombre estadounidense en llegar a la semifinal desde 2006.
Después del partido, Tiafoe dijo que la victoria sobre Nadal fue la “mayor victoria de mi vida” y “respaldarla es un gran crecimiento”. Parecía listo para asumir más desafíos en las semifinales, diciendo “tenemos dos partidos más, muchachos, tenemos dos partidos más”.

Echemos un vistazo a cómo jugó el profesional estadounidense el miércoles:
¿Cómo se desarrolló el partido de cuartos de final?
Los dos jugadores lucharon ferozmente a lo largo de un total de 3 sets por un puntaje final de 6-7, 6-7, 4-6, bordeando la victoria.
Fue muy de ida y vuelta durante el primer set, pero Tiafoe finalmente se impuso y terminó el set solo uno por encima de Rublev.
Durante el segundo set, los juegos fueron tan ridículamente cerrados. Al final del segundo set, los dos hombres empataron 6-6 y el desempate terminó a favor de Tiafoe. El atleta estadounidense dominó 7-0 y finalmente le dio la ventaja de un colchón de dos sets.
El tercer set no fue diferente. El set fue de ida y vuelta hasta que Tiafoe ganó el primer quiebre del partido para subir 4-3 y llevarse el tercer set 6-4.
Tiafoe y Rublev se habían enfrentado dos veces antes del miércoles, y ambos ganaron un partido. Rublev derrotó a la estrella estadounidense en el Indian Wells de 2022 y, en 2021, Tiafoe venció a Rublev en el US Open en un set de cinco partidos.