ATP de Roma

By
Updated: May 17, 2014
20140517-010424.jpg

Rafael Nadal se recuperó de un pésimo primer set y terminó doblegando el jueves al británico Andy Murray, por 1-6, 6-3, 7-5, con lo que amarró su boleto a las semifinales del Masters de Roma.

Murray tomó la ventaja por 5-0 y ganó el primer parcial apenas en 37 minutos, con una exhibición portentosa. El campeón de Wimbledon recetó una andanada de winners desde todos los rincones de la cancha.

Pero Nadal, primero del escalafón mundial, reaccionó en la segunda manga y tomó el control del encuentro en la tercera. Así, siguió en camino de su octavo título en Roma.

“Realmente no sentí que jugara tan mal en el primer set. Probablemente en lo táctico no estuve tan bien, pero sí tuve una energía muy buena”, dijo el español. “Esta noche no he tenido pensamientos negativos en ningún momento del partido… Lo he resuelto a la primera oportunidad”.

Hubo una serie de quiebres al comienzo del tercer set, y Murray tomó la ventaja por 4-2. Sin embargo, el escocés se mostró disgustado por la manera en que jugó el game siguiente.

“Esa fue mi oportunidad y jugué mal. Estoy decepcionado por eso”, dijo Murray. “Quizás me precipité un poquito, porque fui muy paciente en la mayor parte del partido… Físicamente, él estuvo un poco más fuerte al final”.

Nadal chocará en la final contra Grigor Dimitrov también avanzó a semifinales el día de su cumpleaños cuando su oponente Tommy Haas se retiró tras perder el primer set 6-2.

“Sin duda es uno de los mejores días de mi vida”, comentó el búlgaro Dimitrov, quien avanzó por primera vez a las semifinales de un Masters. “Soy un chico cumpleañero feliz”.

Novak Djokovic parece estar recuperado de una lesión de la muñeca derecha que lo marginó la semana pasada. Y Serena Williams también vuelve a hacer de las suyas, tras un problema con el muslo izquierdo.

Djokovic derrotó 7-5, 4-6, 6-3 a David Ferrer para avanzar a las semifinales del Masters de Roma, mientras que Williams arrolló 6-1, 6-3 a Zhang Shuai en su partido por cuartos de final.

El serbio Djokovic cometió una falta doble en su primer punto de partido, pero luego ganó un rally de 38 disparos y finalmente se impuso en poco más de dos horas y media.

“Definitivamente fue el partido más exigente que he jugado en arcilla este año”, dijo Djokovic, quien agregó que la muñeca respondió bien. “Estoy jugando sin dolor. Mientras siga así, estoy contento”.

La segunda raqueta del mundo se ausentó la semana pasada del Masters de Madrid por la molestia en la muñeca.

Djokovic enfrentará en semifinales a Milos Raonic, quien superó 6-3, 5-7, 6-2 a Jeremy Chardy en un día con lluvia esporádica en el Foro Itálico. El serbio busca su tercer título en Roma, donde se coronó en 2008 y 2011.

Williams, por su parte, enfrentará a Ana Ivanovic, quien venció 6-4, 3-6, 6-4 a Carla Suárez Navarro. En la otra semifinal, Sara Errani se topará con Agnieszka Radwanska.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply