Federer y Nadal a cuartos

By
Updated: March 19, 2015

Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray ganaron sin mayores apuros para sellar ayer sus pasajes a los cuartos de final del torneo de Indian Wells, con 10 millones de dólares en premios y puntos para los rankings de la ATP y la WTA.

En el cuadro masculino, categoría Masters 1000 de la ATP, los favoritos cumplieron pronósticos, salvo el japonés Kei Nishikori, sorprendido por el juego aguerrido del español Feliciano López.

Fededer, segundo sembrado, y Sock toparon por primera vez en el circuito ATP, pero el suizo no dejó margen a la improvisación de su rival y le cortó las alas en dos concluyentes parciales de 6-3, 6-2, en apenas 69 minutos de juego.

Ahora el ex número uno mundial y campeón de 17 torneos del Gran Slam chocará por el boleto a semifinales contra el checo Tomás Berdych (N.9), que superó a su compatriota Lukás Rosol (N.27) por 6-2, 4-6, 6-4.

El suizo firmó el triunfo número 50 en las canchas duras de Indian Wells, un torneo que ganó en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006, 2012).

De su lado, el escocés Murray (N.4) dispuso en una hora y 30 minutos del francés Adrian Mannarino, con un doble 6-3. Murray, finalista del Abierto de Australia de este año, inició lento, como es característico en él, y se vio abajo 2-3 en el primer set.

Murray se medirá por el pase a semifinales contra el español Feliciano López, que a segundo turno en cancha central, sorprendió al No.5 del mundo, el japonés Kei Nishikori, por 6-4, 7-6 (7/2).

Por su parte, Bernard Tomic ganó la batalla entre ‘aussies’ y derrotó a su compatriota australiano Thanasi Kokkinakis por 6-4, 4-6, 6-4, para despejar su camino a unos cuartos de final ante el ganador entre Novak Djokovic (N.1) y el estadounidense John Isner (N.18).

Rafa Nadal, sin despeinarse

Con una pequeña demora sobre el cierre del partido, el tenista español Rafael Nadal arrasó con parciales de 6-2 y 6-4 al francés Gilles Simon, con lo cual se catapultó a cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

El balear, tercer candidato a la corona, fue implacable con el servicio del galo y generó hasta 11 ocasiones de rompimiento, de las que le bastó concretar cinco, ayudado también por su errático rival que intentó una reacción, pero ya fue muy tarde.

Con todo a su favor, el mallorquín se dispuso a sacar para partido con el marcador 6-2 y 5-2, fue entonces cuando resurgió su contrincante y le quebró para apretar la segunda manga 5-4, pero “Rafa” no quiso más contratiempos y definió todo a la segunda oportunidad.

Pese a que ya transcurrieron siete años, al zurdo no se le olvida que Simon le metió el pie en las semifinales del Masters de Madrid, ante su gente, y con ésta, Nadal llegó a cinco victorias seguidas como venganza a aquel único descalabro que le propinó en siete compromisos entre ellos.

Su rival para la ronda de los mejores ocho será el cañonero canadiense Milos Raonic, quien este día se guardó las bombas y en una hora con cuatro minutos superó, precisamente, al también ibérico Tommy Robredo.
Apenas seis “aces” fueron suficientes para que el sexto sembrado se quedara con la gloria por pizarra de 6-3 y 6-2, en un duelo donde estuvo casi perfecto en su primer saque, al adjudicarse 21 de los 23 puntos que puso en juego con éste.

Raonic intentará cantar victoria frente a Nadal por primera vez, pues en cinco cotejos previos, nunca le ha podido ganar y apenas en su más reciente encuentro le pudo arrancar un set.

Más resultados de la cuarta ronda

> Andy Murray (GBR/N.4) derrotó a Adrian Mannarino (FRA) 6-3, 6-3.
> Tomás Berdych (CZE/N.9) a Lukás Rosol (CZE/N.27) 6-2, 4-6, 6-4.
> Milos Raonic (CAN/N.6) a Tommy Robredo (ESP/N.17) 6-3, 6-

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply