US OPEN DAY 1

By
Updated: August 29, 2017
img_8398.jpg

La rusa María Sharapova superó a la rumana Simona Halep en lo que fue la gran sorpresa de la primera jornada del US Open. En un intenso duelo que duró dos horas y 44 minutos, la tenista de 30 años se impuso con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3.

https://youtu.be/W0F-xMzZTks

Este partido marcó el regreso de Sharapova a un Grand Slam tras ser suspendida durante 15 meses por dar positivo en un control antidoping posterior al Abierto de Australia de 2016. Si bien la suspensión terminó en abril de este año, la tenista no participó ni de Roland Garros ni de Wimbledon.

Con su triunfo, María Sharapova -quien llegó al torneo como invitada (wild-card)- frenó las aspiraciones de Halep de hacerse al primer lugar de la tabla.

"Sólo pensé que hoy era un nuevo día, una nueva oportunidad, un nuevo partido, pero ha sido mucho más que esto", comentó la tenista rusa.

Y agregó: "Sabía lo que quería hacer, pero ganar de esta forma a la número 2 del mundo es un enorme motivo de orgullo. Quiero saborear esta victoria y ya veremos que pasa luego".

La primera jornada del US Open acabó después de 15 horas de acción y 64 partidos disputados, incluido el que protagonizó el joven alemán Alexander Zverev, de 20 años, cuarto cabeza de serie, que ganó por 7-6 (9), 7-5 y 6-4 a Darian King, de Barbados.

El partido, soporífero, y sin más interés que ver como intercambiaban golpes desde del fondo de la pista para cometer todo tipo de errores no forzados, hizo que se alargarse hasta pasadas las dos de la madrugada, hora de Nueva York.

Tras completar 2 horas y 49 minutos de acción, incluidos los 81 que duró la primera manga, al final el triunfo cayó del lado del tenista menos malo, en lo que fue el primer duelo que mantuvieron ambos tenistas como profesionales dentro del circuito de la ATP.

Zverev, con mejor tenis que su rival, no supo aplicarlo en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, que sin apenas espectadores en las gradas, al final consiguió los tantos que le dieron la victoria y el pase a la segunda ronda.

King, de 25 años, 168 del mundo, tuvo el gran mérito de hacer trabajar a Zverev, que tendrá que hacer mejor tenis si quiere superar la segunda ronda.

Su rival será el joven croata Borna Coric, de 20 años, 61 del mundo, que se impuso en tres sets por 7-6 (5), 7-6 (2) y 6-2 al checo Jiri Vesely.

El duelo entre ambos tenistas será el segundo que protagonizan como profesionales con ventaja de Coric por 1-0 después que ganó a Zverev en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati del 2015.

El resto de la jornada inaugural dentro de la competición masculina dejó los triunfos de los favoritos, incluido el croata Marin Cilic, quinto cabeza de serie, el del francés Jo-Wilfried Tsonga (8), el estadounidense John Isner (10) y el español Pablo Carreño (12).

Mientras que las sorpresas fueron la eliminación del estadounidense Jack Sock, decimotercera cabeza de serie, y la del español David Ferrer, vigésimo primer preclasificado.

La segunda jornada tendrá como grandes protagonistas al español Rafa Nadal, primer cabeza de serie y número uno del mundo, que se enfrentará al serbio Dusan Lajovic y el suizo Roger Federer, tercer preclasificado, que lo hará ante el estadounidense Frances Tiafoe.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply